Temáticas

En este apartado puedes consultar los programas por categorías y módulos, de forma que si lo que te interesa es un área específica de la escritura o la narrativa, puedas centrarte en ella casi como si se tratara de una especie de curso. Los módulos disponibles a día de hoy son:

  • Construcción de personajes. Trataremos de abarcar todo lo posible: desde arquetipos hasta estructuras, formas de desarrollar protagonistas, antagonistas, aliados y qué les hace creíbles. Investigaremos sobre darles profundidad, capas, defectos y virtudes.
  • Creación de mundos. Si lo que te gusta es la ficción especulativa, este es tu espacio. Mundos de fantasía, y ciencia ficción, sistemas de magia, tecnología imposible, culturas nuevas… de cómo crear cada uno de estos aspectos charlaremos en este espacio.
  • El desarrollo de una historia. Ya tienes algo en la cabeza. Es hora de dejarlo salir. Aquí aprenderemos sobre diferentes estructuras y técnicas para llevar tu historia al papel y de ahí a la editorial.
  • El mundo del cómic. ¿Quieres escribir un cómic? En este apartado hablaremos de todos los aspectos relacionados con trasladar una idea al cómic, su guionización y el desarrollo en este formato.
  • El oficio de escritor. Escribir no es solo poner negro sobre blanco. Es también todo lo que hacemos para promocionar nuestro trabajo, para desarrollar nuestro perfil profesional. Este apartado está destinado esta temática.
  • Géneros y narrativa alternativa. ¿Cómo escribir diferentes estilos? ¿Qué otras formas de narrar existen para contar la misma historia? 
  • Motivación e influencias. ¿Cuando quitas escribir y el desarrollo del perfil profesional, qué queda? Pues todo lo que nos mueve cada día, la energía creativa. Este es el apartado donde hablamos de cómo desarrollarla y qué herramientas podemos utilizar para mantener la maquinaria en marcha.

¿Prefieres descubrir los capítulos en orden? Comienza desde el principio por nuestra primera temporada.

Nuestra newsletter

¡Síguenos en las redes!

Comentarios recientes

    Type and hit enter