Empieza por aquí

Si has accedido a este enlace es porque quieres saber de qué va todo esto. Toma asiento y prepárate un café que comenzamos.

Bienvenido a 30TeclasPorHora,

el podcast semanal donde crecemos juntos escribiendo.

30TeclasPorhora es un podcast semanal de escritura  de entre 30 y 40 minutos de duración. Nuestro propósito: ayudarte a aprender a escribir mientras lo hacemos nosotros mismos, a través de pequeñas píldoras donde contribuyen grandes autores con sus propias técnicas.

La idea nació a finales de Septiembre de 2017 cuando Manu Palacios propuso montar un formato de podcast diferente basado en un modelo americano: un programa corto e instructivo que ayudara a la audiencia a nutrirse de información mientras disfrutaba. En este caso, sobre narrativa centrada en ciencia ficción y fantasía, aunque abierta a otros géneros y formatos como cine y cómic.

Para montar equipo llegaron Carmelo y Miky. El programa necesitaba a alguien apasionado por la literatura, con estructura de trabajo y ganas, como lo era Carmelo. Alguien que ayudara a poner orden en las ideas. Y por otra parte, a alguien con tantas inquietudes creativas, buen humor y ganas  de escribir como las que tenía Miky.

La idea

Gran parte de la idea del programa consiste en que nosotros, vuestros anfitriones, somos los primeros que a través de nuestras charlas vamos aprendiendo. En este sentido, cada uno prepara la temática antes de comenzar y, una vez en el aire, proponemos nuestros puntos de vista y nos nutrimos de los del resto. Esto se vuelve mucho más interesante cada vez que traemos invitados especiales, algo que hacemos a menudo con la finalidad de encontrar nuevas herramientas y estilos creativos. Nos gustaría que, en unos años, 30TeclasPorHora fuera también el testamento de nuestro crecimiento escribiendo, de cómo comenzamos desde cero.

En definitiva: no hay día en que terminemos sin haber aprendido algo nuevo, y esperamos que también sea así para la audiencia.

¿Cómo se estructura el programa?

Tratamos de organizar cada temporada con cierto sentido, aunque esto no siempre es posible. Es por esto que hemos establecido un apartado temático que os ayudará a escuchar los podcast por módulos, como si se tratara de cursos de escritura completamente gratuitos y con el aliciente de que, además, muchos de estos programas están conducidos por autores expertos que comparten sus mejores técnicas.

Qué tipos de programas hacemos

    • Programas didácticos donde investigamos un tema, recurso o herramienta en cuestión y lo desglosamos, poniendo ejemplos de literatura, cine o cómics.
    • Programas de debate donde tratamos un tema más polémico o introspectivo a través de nuestra experiencia.
      • Programas en directo donde, además de lo anterior, puedes interactuar con nosotros enviando tus comentarios.
    • Programas sobre una lectura en particular que sirven para desgranar las herramientas y recursos hallados en la misma.

¿Quieres suscribirte?

Acude al recuadro de la parte superior de la barra de la derecha para incluirte en nuestra lista de suscriptores. Obtendrás:

  • Newsletters sobre el contenido de nuestros próximos programas, de manera que serás el primero en escucharlos.
  • Información y recursos sobre narrativa que consideremos útiles.
  • Información sobre publicaciones y eventos del equipo o nuestros invitados, siempre que sean relevantes.
  • Beneficios únicos para suscriptores que revelaremos pronto.
  • Cero SPAM. ¡CERO!

¿Quieres participar?

¿Eres escritor o creativo y quieres participar en el programa? Acude a esta sección para más información.

Nuestra newsletter

¡Síguenos en las redes!

Comentarios recientes

    Type and hit enter