Construcción de personajes

Uno de los aspectos esenciales de la escritura es crear personajes relatables, y es probablemente uno de los aspectos más difíciles del oficio. A través de este módulo (en el que encontrarás otras miniseries) investigamos ese proceso de creación con herramientas, técnicas y aquellos elementos que hacen a los personajes más humanos y reales.

Miniseries

  • Los arquetipos de Joseph Campbell. Dedicamos esta miniserie a los arquetipos que Campbell tomó de Jung, aplicados a su particular manera de ver el camino del héroe y los desglosamos uno a uno añadiendo nuestros propios puntos de vista.

Los episodios

  • Personajes: características y motivaciones ¿Qué es un personaje y qué lo hace creíble? ¿Cómo introducir motivaciones, defectos y virtudes? Trazamos un perfil general en este programa sobre cómo crear personajes.
  • Villanos y antagonistasUn héroe solo es tan bueno como lo es su villano. A través de esta premisa trazamos la figura del antagonista y qué diferencias existen entre esta y la del villano.
  • Heroínas y fantasía (con Aranzazu Serrano). La autora de Neimhaim nos cuenta en qué basa a sus heroínas para hacerlas únicas y reales.
  • La muerte como herramientaMuchos autores utilizan la muerte para dar un significado a la historia o producir una motivación. Pero hay que saber hacerlo bien y tratarla con el respeto que se debe. En este capítulo reflexionamos sobre cómo hacerlo bien y en qué casos se ha hecho así.

(Próximamente más)

Nuestra newsletter

¡Síguenos en las redes!

Comentarios recientes

    Type and hit enter